¡A tomar el bondi! El Gobierno de la Ciudad aumentó los peajes: cómo quedan las tarifas

Otro golpe al bolsillo. Esta vez para los conductores. Es que desde el viernes 21 de octubre, el Gobierno de la ciudad autorizó el aumento en todas las autopistas de su jurisdicción. Los aumentos serán de alrededor del 40% y se pondrá en vigencia tras una audiencia pública que se realizó entre septiembre y octubre.

El nuevo cuadro tarifario en horario pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno para un auto será de $301, mientras que en horario No pico será de $212,39. En tanto, para la autopista Ilia será de $123,90 en horario pico y en no horario será de $88,49. Para la autopista Alberti será de $84 en hora pico y $67 en el resto del día.

Esa cifras son para todos los conductores que tengan Telepase. Aquellos que no lo tengan deberán pagar efectivo y con un plus administrativo, que será el doble del valor de la tarifa normal. La última vez que la Ciudad había autorizado un aumento en los peajes porteños fue a principios de año.

Ganancias: el Gobierno incluyó un artículo en el Presupuesto para que todos los jueces lo paguen

El alza en los precios de los peajes fue aprobado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad y es para las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Ilia, Retiro II, Salguero, Sarmiento, Alberti y Paseo del Bajo.

La franja de hora pico no cambió y es de lunes a viernes en ambos sentidos de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados, domingos y feriados y días no laborales con fines turísticos de 11:00 a 15:00, en sentido provincia, y de 17: a 21:00 en sentido a la Ciudad.

De las antorchas en La Rosada, a la cárcel: detuvieron a tres integrantes de Revolución Federal

Por otra parte, también aumentaron los peajes a nivel nacional. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó el nuevo esquema de tarifas para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales. Será en los tramos del 1 al 10 y prevé una suba de entre 50% y 100% y empezará a regir desde el próximo sábado 22 de octubre.

La medida se puso en vigencia a través de la Resolución 2020/2022 publicada en el Boletín Oficial y aprobó los siguientes cuadros tarifarios para distintas cabinas de peaje. $100 para automóviles de dos ejes y hasta 2,30 metros de altura; $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura; $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros; $400 para camiones de cinco y seis ejes; y $500 para unidades de mayor porte.

Fuente: BigBangNews