Adiós al tapabocas: Kreplak remarcó la necesidad de usar barbijos certificados y anticipó el regreso a las aulas

Desde hace unos días, una de las prioridades del Gobierno en materia del manejo de la pandemia del Covid-19 pasa por el uso del barbijo. Pero no por cómo se pone el mismo, sino más bien el modelo. En ese sentido, empezaron las recomendaciones, de forma oficial, para dejar de lado el barbijo de tela y usar los que son realizados bajo control de calidad.

En ese contexto, quien se sumó a la campaña fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien remarcó la necesidad de que se abandone el barbijo de tela en pos de uno de uso profesional. "Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad", anticipó en declaraciones a Radio 10.

Se extiende por seis meses más el Ahora 12: los montos actualizados, las cuotas y la tasa de interés

El motivo de sus declaraciones se engloba en la necesidad de extremar cuidados, dentro de la medida de lo posible, por las nuevas variantes del Covid-19 y la posibilidad de contagios. Más aún cuando a partir de febrero empiezan a reformarse muchas actividades que estuvieron de vacaciones en primer mes del año.

"La pandemia está bajando. Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, manifestó Kreplak en otro de los pases de la entrevista. "Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente", precisó.

"El testeo se cambió en todo el país. Se está viendo una baja, tiene que ver a que Ómicron tiene una incubación más baja, sobre todo en las personas vacunadas", remarcó. "Hay una caída rápida de los casos, como hemos visto en el mundo con la variante Ómicron. Se están reduciendo las internaciones también en todo el país. También la gente está llamando menos, eso lo tomamos como un factor sintomatológico", agregó el funcionario bonaerense.

Respecto del inicio de clases, Kreplak sostuvo que "estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad, desde primer grado con barbijo”.

"Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta".

"Lo que sucede es que los testeos es una forma de hacer diagnóstico. Con el Covid sucede que cuando uno tiene muchas enfermedades respiratorias circulando necesitás hacer un test. Llega un momento en el que hay tanta circulación que uno ya no necesita necesariamente un estudio complementario para detectar el virus", señaló.

Femicidio en Córdoba: su hija no respondía los mensajes y la encontró degollada en el baño

"Está habiendo menos contagios, en provincia hay un 33 por ciento menos que la semana anterior. Está bajando la pandemia. Esperemos que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado", concluyó.

Fuente: BigBangNews