AFA suspende el fútbol argentino hasta el 30 de mayo

En el marco de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, en todas sus categorías el fútbol se detiene por 10 días hasta el 30 de mayo.

El fútbol argentino no escapa de la pandemia de COVID-19 y el fuerte impacto de la segunda ola en Argentina. Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno argentino para intentar frenar la suba de casos de Covid-19 que azota al país, también se frena la pelota. Aunque parecía que el fútbol argentino continuaría jugándose, lo cierto es que menos de 24 horas después del anuncio en cadena nacional por el presidente Alberto Fernández, se decidió suspender la actividad de todas las categorías y reprogramar los partidos del fin de semana.

Qué pasará con la Copa Libertadores y Sudamericana:

No habrá problemas con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, los 13 clubes argentinos podrán entrenarse hasta el día que disputen los mismos, podrán viajar y se jugarán sin inconvenientes. Después se para todo entrenamiento.

Complicaciones en el calendario:

Más allá de la medida coherente de la AFA, ahora se deberá ver cuándo se jugarán estos partidos, ya que las Eliminatorias Sudamericanas arrancan el jueves 3 de junio con Argentina recibiendo a Chile en Santiago del Estero y luego la Selección visitará a Colombia el 8 del mismo mes, para luego dar paso a la Copa América.