Alberto Fernández criticó a los jueces que liberaron a los integrantes de la Revolución Federal

Irónico, agresivo y utilizando el término "una vez más" para referirse a las decisiones que toma la justicia, solo en los casos en los que esta vinculada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nunca frente a un femicidio o a la inseguridad. Los tweets de Alberto Fernández contra los jueces que otorgaron la liberación de los cuatro integrantes de la Revolución Federal.

Luego de ser imputados por intentar imponer las propias ideas de la agrupación, combatir las ajenas por medio del temor, por emitir mensajes violentos y escraches, y tras estar más de 20 días detenidos, ayer por la tarde los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Burgia comunicaron el fallo que determinó la liberación de Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile.

Atentado a CFK: ordenaron liberar a los cuatro detenidos de la Revolución Federal

En una semana sin descanso político, no particularmente por los hechos que preocupan a la sociedad como la inseguridad y la inflación, sino más bien entre amenazas, peleas y violencia dentro del PRO, un nuevo disturbio invade la Casa Rosada. Por un lado, la querella de la vicepresidenta, que estuvo presente ya que ésta agrupación estaba vinculada con su atentado, demostró su desconformidad frente a la decisión de dejarlos en libertad. A lo que recibieron como respuesta que: "No existen riesgos procesales suficientes que nos permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta por el Juez de grado".

No obstante a esto, hoy por la tarde, el presidente recurrió a su red social favorita para emitir su postura al respecto. "Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional", comenzó redactando.

De manera irónica continuó: "Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron".

También aprovechó este escrito para apuntar contra Mauricio Macri y las ilegalidades que cometió durante su mandato. "Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del ex presidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad".

“Lo peor de la política tiene cooptada a la Justicia”: la denuncia de Soria tras la liberación de Revolución Federal

Por último y para cerrar el mandatario expresó: "La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura". Cabe recordar que si bien los cuatros acusados fueron liberados, desde la justicia ordenaron que se apliquen medidas de control sobre ellos para que no salgan del país ni desaparezcan de la causa.

Fuente: BigBangNews