Creatividad e innovación: expo gratuita en Tecnópolis con los destacados del Sello de Buen Diseño

Entre el jueves 28 de octubre y el martes 2 de noviembre se desarrollará en Tecnópolis la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

De Iko, el primer robot educativo a las lámparas del valle de Catamarca: las apuestas del buen diseño argentino

Productos para la industria y el transporte, mobiliario y equipamiento, indumentaria, calzados y accesorios, productos para el hogar, la oficina y la recreación, y comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad. Desde una pulverizadora agroindustrial o un respirador a un juguete o un traje, pasando por el packaging de un queso o la etiqueta e identidad de marca de un vino, el Sello de Buen Diseño argentino premia la calidad y la innovación.

En la muestra, cuya entrada será libre y gratuita y funcionará de 12 a 20, estarán presentes todos los productos distinguidos en la última edición y que fueron seleccionados por un comité de 90 expertos provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país. En este marco también se realizarán rondas de negocios y conferencias internacionales.

Fuente: BigBangNews