De las semillas de L-Gante, a la experiencia "conocé tu planta": la ExpoCannabis, por dentro

Comenzó el viernes la tercera edición de la ExpoCannabis en La Rural. Cientos de personas de todas las edades reunidas en un mismo lugar, esta vez con la particularidad de que hay regulaciones que permiten el desarrollo de industria y de cultivo.

Desde el 4 y hasta el domingo 8 de noviembre habrán conferencias, dos escenarios en simultáneo, talleres, espacios de consulta personalizadas y más de 400 stands. Es el evento cannábico más importante de Latinoamérica y cuenta con más de 120 empresas nacionales e internacionales, además de un evento B2B especial de negocios para quienes trabajan en la industria.

Como ocurrió el año pasado, la exposición cuenta con el apoyo y participación del Gobierno Nacional. Entre los oradores, se destaca la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien será encargada de hablar del Programa de Cannabis Medicinal, el REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis) y la nueva regulación.

Así también, participan la Secretaría de Agricultura de la Nación, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el INAES (Instituto Nacional de la Semilla).

Estrés, rumores con Shakira y retiro de la música: qué le pasa a Alejandro Sanz

Entre las particularidades de esta edición, la más llamativa es la posibilidad de comprar semillas legales para aquellos pacientes inscriptos en REPROCANN y quienes participen de distintos proyectos de investigación aprobados por el Ministerio de Salud, universidades y fitomejoradores (criadores) que trabajan con esta materia prima.

Caso contrario, para aquellos curiosos que desconocen los diferentes estadios de crecimiento y tipos de variedades de la planta de cannabis, se encuentra un espacio delimitado con ocho plántulas llamado "Conocé tu planta". Desde allí se puede observar, descubrir insitu propiedades microscópicas, oler y hasta tocar.

ExpoCannabis 2022: cambios por la regulación de cannabis en Argentina

Desde que se permite el uso y el cultivo en las casas por cuestiones terapéuticas, así como también es posible viajar con flores -si se tiene la autorización correspondiente-, cambió el escenario nacional.

La ExpoCannabis 2022 será protagonista con propuestas que hasta hace meses eran impensadas: el cantante L-Gante presenta su línea de semillas junto a Championseeds, espacios totalmente dedicados para los productos medicinales y para el placer sexual, veterinarios que trabajan exclusivamente con moléculas de cannabis para mejorar la calidad de vida de las mascotas, el gobernador de jujeño, Gerardo Morales, y hasta una empresa (Dutch passion) que creó las primeras semillas feminizadas.

Así como también ocurrió en las ediciones pasadas, hasta el domingo se podrán encontrar actividades para toda la familia y espacio al aire libre para disfrutar de los puestos gastronómicos mientras acompaña el buen clima previsto para todo el fin de semana.

Fuente: BigBangNews