El Previaje vuelve en agosto: cuándo se lanza la tercera edición y qué beneficios tendrá

Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, aseguró recientemente que el Gobierno espera lanzar la tercera edición del Pre Viaje a finales de este mes, con el objetivo de fomentar el turismo en la temporada baja. “En las próximas semanas vamos a estar lanzando el próximo Pre Viaje”, aseguró.

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada”, comentó el ministro a los medios. Además, explicó que están trabajando para terminar los ajustes presupuestarios del programa turístico de temporada baja.

Según Lammens, el Pre Viaje 3 tendrá los mismos beneficios que la primera y segunda edición. Es decir que se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% tanto por la compra de pasajes o la reserva de hospedaje, dinero que sirve para gastar en el lugar que se visite.

Leer más | Cristina Kirchner volvió a la carga contra los “intermediarios” de los planes sociales: “Gobernar… de eso se trata”

Como el programa entrará en vigencia a partir del 15 de agosto, no se podrá utilizar para las vacaciones de invierno del mes entrante. Esta decisión se relaciona a que el Pre Viaje tiene como función activar el turismo en las temporadas bajas.

Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el ministro aseguró que llegarán al país “un millón de turistas extranjeros” y que provocarían un gran ingreso de divisas. “Eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, señaló.

Leer más | El Chino Navarro y Pérsico contra Cristina Kirchner: “Ella quiere un país y nosotros otro”

Además, comentó que la próxima temporada podría batir récords turísticos similares a lo que ocurrió a principio de año con la llegada de turistas de otros países, en donde se había logrado “un impacto económico de 1.100 millones de dólares”

“Seguramente nos va a sorprender, va a volver a batir récords y va a dejar muchísimos dólares para la Argentina con lo importante que son en este momento”, sostuvo el ministro de Turismo y Deporte en relación a la temporada de invierno.

Fuente: BigBangNews