Empezó a regir el acuerdo por la carne: qué cortes incluye y los nuevos precios

El programa que comienza a regir este lunes incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con opciones tanto para la parrilla, como para el día a día. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti confirmó que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen "a precios un 24 por ciento en promedio más bajo que los de mercado" y no son parte de "una canasta de asistencia social, sino compatible con el consumo del argentino medio".

La primera etapa de "Cortes Cuidados" se extenderá hasta el 7 de abril próximo, cuando se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2 por ciento entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Los 7 cortes de carne a precios acordados para el consumo interno:

  • Tira de asado $699

  • Vacío $749

  • Matambre $779

  • Falda $449

  • Tapa de asado $63

  • Nalga $799

  • Paleta $649

Ante la suba de los precios, el Gobierno busca acordar una "canasta navideña" de cinco cortes de carne

El acuerdo fue suscripto por el Estado con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

En tanto, Feletti aseguró: "Sostuvimos una serie de encuentros con supermercados minoristas y mayoristas para fortalecer el cumplimiento de +Precios Cuidados en todo el país. Además, comenzamos a trabajar en una nueva versión de la canasta de productos de consumo masivo que se encontrará en los comercios de cercanía".

El Gobierno anunció el Plan Ganadero y relanzó la lista de precios populares para la carne

"Ante la preocupante situación que viven hoy muchas argentinas y argentinos en relación al mercado de los alquileres, recibimos a la Cámara Inmobiliaria y decidimos generar una mesa de trabajo entre propietarios, agentes inmobiliarios e inquilinos, para brindar soluciones y respuestas", indicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Finalmente, Feletti sostuvo que "emitimos la resolución que 43/2022 con la finalidad de asegurar, a las y los consumidores de todas las provincias, precios de referencia en los productos de consumo masivo y, así, disminuir las asimetrías existentes entre las regiones del país".

Fuente: BigBangNews