¡Fua, el Diego! un periodista fue detenido en Ucrania y se salvó por un tatuaje de Maradona

A raíz de la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el miércoles 25 de noviembre de 2020, los fanáticos maradonianos le adjudicaron supuestas señales divinas que comenzaron a circular en las redes sociales desde entonces. Además de banderas, santuarios, tatuajes y canciones, muchos siguen afirmando, un poco en broma y un poco en serio, que el ídolo continúa enviado señales desde el más allá.

La supuesta cara de Diego en el cielo, las iniciales "DAM" (Diego Armando Maradona) detrás de Messi durante un partido que disputó con el Barcelona, otra imagen tomada al cielo en la noche de la ciudad entrerriana de Paraná en la que se lo ve a Pelusa con la 10 de Argentina, el Sol iluminando -a los 10 minutos de un primer tiempo en la cancha de Vélez-, y hasta la supuesta aparición del rostro del 10 en el césped del estadio Maracaná, la noche en que Argentina se consagró campeona de la Copa América, en Brasil y contra la selección anfitriona, fueron imágenes adjudicadas al Diego, como una suerte de señal divina o celestial.

Los diez (10) pifies de "Sueño Bendito", la serie de Diego Maradona

Esa movida llegó a convertirse en tendencia nacional bajo la frase "Fua el Diego", en alusión al comentario más común ante este tipo de imágenes, y sigue generando repercusiones hasta el día de hoy. Resulta que en las últimas horas, Daniel Matamala, un periodista de nacionalidad chilena que actualmente trabaja como corresponsal de la cadena CNN, reveló que fue su tatuaje de Maradona quien los salvó de quedar detenidos en Ucrania.

El cronista y su camarógrafo fueron detenidos en plena zona de conflicto entre Ucrania y Rusia, y fueron liberados horas después de ser detenidos en un control policial y escoltados a la comisaría, gracias, según el cronista, por el tatuaje que lleva plasmado en la piel de Diego Armando Maradona. “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría", comenzó contando en su cuenta de Instagram.

¡Por siempre, Diego! Los diez momentos más gloriosos de Maradona y su magia en la cancha

"Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, indicó el corresponsal a través de historias de Instagram. Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”.

Junto a su descargo, Matamala compartió el tatuaje que lleva en una de sus piernas: se trata de un taco que realizó Maradona vistiendo la camiseta de la Selección Argentina ante Bulgaria, durante el Mundial México 1986, y que quedó en la historia al ser inmortalizada por cientos de miles de maradonianos alrededor del mundo, ya sean argentinos o no. “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, sentenció el periodista.

Fuente: BigBangNews