La CAI puso en marcha el programa "Jugada de Pizarrón"

Este lunes, la Comisión de Actividades Infantiles comenzó esta nueva propuesta "premium" para sus asociados. Karina Thomas, gerente del "Azzuro", es la impulsora del proyecto y dialogó con "Comodoro de Primera Radio".

El estudio y deporte, unidos por un buen fin. "Jugada de pizarrón" es una alternativa destinada a chicos de 4 a 12 años. La CAI implementará en el mismo este programa lúdico para el aprendizaje de matemáticas e incluye el "Método Singapur", el cual busca potenciar las diferentes áreas de educación.

Karina Thomas pasó por los micrófonos de la FM La Popu 90.7 y señaló que "este proyecto incluye un aspecto deportivo con todas las actividades que disponemos en el club como fútbol, vóley, básquet, hockey, taekwondo y natación. Una parte es recreativa, con distintos talleres y se van a alternar con un método lúdico para el aprendizaje de matemáticas basado en el método Singapur".

En el ámbito educativo, "buscamos acompañar a las familias en la vuelta a clases de los chicos, apoyándolos en la realización de las tareas y deberes del colegio. Nuestra idea es brindarles un espacio tranquilo y seguro para que puedan hacer un buen uso de su tiempo libre", agregó Thomas.

Entre los objetivos principales de este proyecto, se destacan: Promover la formación de hábitos de vida saludables; Motivar el interés por los contenidos académicos y su aprendizaje; Afianzar conceptos, procedimientos y actitudes que se trabajan en las escuelas; Fomentar actividades deportivas como parte del desarrollo físico; Promover valores como respeto, libertad de expresión y construcción colectiva de reglas, compromiso y responsabilidad, entre otras.

La jornada inició a las 13 horas y culminó a las 17 con una merienda saludable.