Mataron a una diseñadora argentina en Miami: por qué sus amigos creen que fue un femicidio

Una diseñadora gráfica de 28 años fue encontrada muerte este lunes en su departamento de Miami, a donde se había mudado hacía un año para probar suerte y en busca de un nuevo trabajo. Los investigadores ahora analizan cómo sucedieron los hechos, aunque desde el entorno de la chica aseguran que se trató de un femicidio, ya que en la escena del crimen apareció también apuñalado un hombre que supuestamente estaba obsesionado con ella.

La chica era oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, pero desde hacía un año vivía en Miami en un departamento que compartía con una amiga. La vivienda estaba ubicada en la calle Harding 7330, en una zona donde viven muchos argentinos.

El lunes por la tarde, cerca de las 18, las autoridades locales de seguridad recibieron una alerta que indicaba que algo había ocurrido por la zona, y cuando llegaron al departamento se encontraron con Delfina Pan herida de gravedad, y a un hombre que también estaba lastimado.

Leer más | Revelan que Lucio fue víctima de abuso sexual y la indignante frase de la mamá de una de las detenidas: "Se les fue la mano"

La víctima tenía varias puñaladas en su cuerpo, por lo que ella y el otro hombre fueron trasladados de inmediato al hospital público más grande de la zona, el Jackson Memorial, pero a los pocos minutos la joven perdió la vida como causa de las graves lesiones. Por su parte, el otro herido aún se encuentra internado pero está fuera de peligro.

Tras el hecho, la policía comenzó a investigar si pudo haber ocurrido un robo, aunque los allegados de Pan aseguran de que se trató un femicidio, ya que, según ellos, el hombre que estaba en el lugar tenía una obsesión con la joven desde hace tiempo, por lo que creen que el día del crimen la siguió hasta su casa para atacarla. De hecho, sus amigos compartieron varias imágenes en redes del supuesto agresor, y aseguraron que no se sabe nada sobre él porque no tiene familia.

Leer más | Quién es Pedro Di Spagna, el nuevo médico imputado por la muerte de Diego Maradona

Delfina Pan era diseñadora, fotógrafa y actualmente trabajaba en un restaurante. La joven era egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Diseño Gráfico. Tras recibirse, inició su carrera con varios empleos freelance, y luego se fue a los Estados Unidos, donde fundó una agencia de contenido audiovisual, brand management y comunicación digital.

Muy dolida, una de las amigas de la joven utilizó las redes sociales para despedirla. "Me arrebataron a la persona más importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país, estuviste ahí desde que te conocí hace más de 20 años", escribió.

Fuente: BigBangNews