Messi, tras el partidazo ante Uruguay: la importancia de los hinchas, el récord y elogio a Dibu

Hay que decirlo: fue un partidazo. Expertos y sintonizadores casuales de la Selección argentina coincidieron en algo: el nivel que anoche el conjunto dirigido por Lionel Scaloni mantuvo ante Uruguay y los tres golazos del equipo parecen haber dejado finalmente atrás cualquier duda u objeción de la hinchada, que supo ser muy crítica durante los últimos años. Lejos del revanchismo, el propio Lionel Messi reconoció el impacto positivo que tiene en el equipo el apoyo de la hinchada y aseguró: "Lo de la gente es impresionante. Nos ayuda. Es muy bueno que tengamos esta comunión y ojalá dure mucho tiempo”.

"Hicimos un gran partido. Estamos creciendo mucho en el juego a nivel posesión. Nos acostumbramos a tener la pelota con posesiones largas. Era un partido duro y había que ganar tras el empate contra Paraguay. Salió todo perecto, por suerte. Uruguay es difícil y siempre propone", reconoció, al tiempo que resaltó el rendimiento de Luis Suárez, figura de la Celeste y amigo personal de "La Pulga": "De la nada te lo genera. Tuvo una en el palo y otra que la sacó Dibu (Martínez). Fueron muy claras y cuando teníamos el control de juego y del partido. Una vez que hicimos el primero, encontramos espacios y tuvimos más paciencia para anotar otros dos goles".

El desembarco de Dibu al conjunto nacional no sólo fue celebrado por la hinchada (que todavía recuerda sus históricas atajadas durante la última Copa América), sino también por el plantel: "Dibu es fundamental, cuando le llegan siempre responde. Hoy una vez más le alcanzó para repetir lo de la Copa, está impresionante en el arco. Tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo sin duda y lo aprovechamos también".

No es un ganga: el precio de la camiseta oficial del PSG con el nombre de Lionel Messi

Después del empate de Brasil ante Colombia, la Selección avanza en la tabla: "Era importante (ganar) por eso. Sabíamos los resultados y por eso los que juguemos de local los teníamos que ganar. Hicimos el primer pasito, nos queda uno más (por el encuentro con Perú) e irnos esta fecha con siete puntos nos vendrá muy bien".

Fuente: BigBangNews