El actor Alec Baldwin rompió el silencio después del accidente que protagonizó en el set de filmación de “Rust”, el film que se encuentra filmando en Nuevo México, en el que le disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y en donde además resultó herido el director del film, Joel Souza.
"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", tuiteó el actor en lo que significó la primera comunicación oficial de su parte después de la tragedia.
"Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, agregó en otro tuit con el que cerró su declaración.
1-
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
2- I am in touch with her husband, offering my support to him and his family. My heart is broken for her husband, their son, and all who knew and loved Halyna.
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería, Hutchins fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte, informó la agencia DPA.
Además, en el accidente también resultó herido el director Souza quien fue internado en el Centro Médico Regional Saint Vicente pero Frances Fisher, una de las actrices de la película, tuiteó jueves a la noche que ya estaba fuera del hospital.
Actualmente, la investigación está en curso pero, de momento, nadie fue arrestado ni se presentaron cargos. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente permanece bajo una investigación "abierta y activa", según la oficina del alguacil.
"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio en un comunicado recogido por el sitio especializado Variety.
“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio", agregó.
Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, también emitió un comunicado: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".
Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter del fallecido actor Brandon Lee fue publicado un comentario sobre lo ocurrido: "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y con todos aquellos involucrados en el incidente de Rust”.
El mensaje fue publicado por Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana de Brandon, muerto en 1993 tras haber sido alcanzado accidentalmente por el tiro de otro actor en el set de .The Crow. "Nadie -subrayó- debería nunca morir por una pistola en un set de filmación”, escribió.
Fuente: BigBangNews