No empezó y ya está que arde: dos argentinos están detenidos en Qatar por una supuesta estafa económica

Es imposible y tragicómico que no importa el país en el que están, los argentinos siempre son protagonistas de algo. Y no siempre por una razón que nos enorgullezca. Dos hombres están detenidos desde el 12 de octubre en Qatar tras ser acusados de lavar dinero y estafar económicamente a la gente.

Uno de los implicados, Marcelo Martínez de 54 años, es abogado y padre de tres hijos. El hombre se encuentra en el país mundialista desde el 3 de mayo del corriente año, ya que quería ser "el primer argentino en llegar a Qatar para ver jugar a la selección. Así se promocionaba en sus redes sociales. La familia de Martínez se metió en su cuenta de Instagram, debido a la preocupación que tiene por él, y detallaron la situación.

Messi reveló el miedo que tiene antes de que arranque Qatar y de las lesiones en la Scaloneta

"Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo. Fue estafado", comenzó el relato de los familiares que se hicieron cargo de dar aviso sobre la situación. Según ellos, lo que ocurrió fue que tanto Marcelo como un amigo de él, reconocido como Ivo Aimar Chiesa fueron estafados por una empresa inmobiliaria cuando trataban de alquilarle departamentos a distintos amigos en diversas partes del mundo.

“Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento. A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, relató la hermana de Martínez.

Si bien el mayor de los detenidos es abogado y tiene todas las herramientas básicas para defenderse, hay que tener en cuenta que está en otro país, y que no solo las leyes son distintas, sino que no son tan flexibles como en Argentina. Es por esto que la hermana pidió a través de las redes sociales algo para ayudarlo a salir y a atravesar esa situación. “Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”, afirmó.

Scaloni, hasta 2026: ¿por qué ningún otro DT renovó en los últimos 20 años?

La Justicia de Qatar cree que esos pagos que recibió el hombre por "conseguirle departamentos a sus amigos en el mundo", mediante una empresa de transferencia de dinero al exterior, están vinculados a una banda delictiva que estafa gente y le saca todo el dinero que tienen en sus cuentas. Debido a la diferencia cultural, tanto Marcelo, como Ivo y ambas familias están con asistencia de la Cancillería, tanto desde el Consulado argentino en Qatar como de la Embajada.

La principal preocupación de la familia de Martínez es que el proceso judicial en Qatar es "complejo" ya que se necesitan "abogados locales, traductores y asesores" de un país con un "sistema judicial totalmente desconocido". Si bien la investigación tenía prevista una duración de ocho días, se venció ese plazo y desde el tribunal decidieron tomarse otros 30 días más.

Fuente: BigBangNews