¡Peligro, Qatar! Ya son 11 los lesionados de la Scaloneta, ¿es posta o se están cuidando?

Un fantasma recorre las cabezas de todos los futbolistas del planeta que pretenden ser citados por su selección para disputar la próxima copa del mundo que se desarrollará en Qatar que comienza este mes, y es el de las lesiones. Es que a esta altura del calendario, y con todas las competiciones europeas en su plenitud, las posibilidades de pasar por momentos de salud que promuevan quedarse afuera de las canchas por unos días solamente, son una preocupación de cara a ser parte de los representantes de su país.

A esto se suma que, este campeonato del mundo a diferencia de todos los anteriores, se realizará para esta época del año y no a mediados, como es lo habitual, lo que genera que los participantes estén con algo más de resto físico, pero también con más chances de llegar golpeados y gastados de tanta pelea sin descanso.

Preocupación en la Scaloneta ¿o está todo guionado?

Resulta que la Selección Argentina no es para nada ajena a esta problemática, ya que es la principal preocupación del cuerpo técnico, luego de un fin de semana con muchos de los que tienen el puesto asegurados yéndose en camilla de las canchas.

Y es que en las últimas jornadas se hayan lesionado tantos futbolistas que están en la lista preliminar, impone sospechas por parte de los ojos de los hinchas argentinos, tan acostumbrados a las tácticas que el ex entrenador Carlos Salvador Bilardo expuso durante ocho años al mando del plantel nacional. ¿Están lesionados o se hacen para llegar en mejor estado físico al mundial?

Uno por uno

Para sacarse la duda acerca de la veracidad de las lesiones argentinas, vale la pena repasar cada nombre en particular y ver cuántas chances tienen de perderse de la cita en Qatar

  • Emiliano "el Dibu" Martínez: la estrella de los penales en la última Copa América fue el último en asustar a los 45 millones de argentinos y argentinas que cuentan con él para cuidar el arco en Qatar. El uno sufrió una conmoción cerebral a los 20 minutos del partido de ayer y salió reemplazado por precaución. "Gracias por todos los mensajes. Sólo fue un susto y estaré listo para el próximo partido", aseguró en sus redes sociales.

  • Ángel Di María: al autor del gol que le devolvió la gloria de salir campeón al Seleccionado Argentino en el estadio Maracaná, es uno de los que se estima que llegará recuperado de la lesión que lo sacó de los campos frente al Maccabi Haifa por la Champions League, hace algo menos de un mes.

  • Leandro Paredes: es el otro de los futbolistas argentinos que, más o menos, tiene garantizado llegar en buenas condiciones al 11 de noviembre y de cara al mundial. Hace una semana salió lesionado frente al Empoli y su distensión en el isquiotibial lo dejará una semana más fuera de las canchas. Más que lesión, podría ser un descanso y una chance de recargar energías.

  • Giovanni Lo Celso: el rosarino fue uno los últimos en salir con molestias de una cancha. Le pasó ayer en la derrota del Villareal frente al Athletic de Bilbao por 1 a 0, cuando a los 24 minutos del primer tiempo se retiró luego de sentir un tirón en el isquiotibial derecho. Todo indica que es un desgarro, y que llegaría justo a la cita mundialista.

  • Paulo Dybala: el ex Juventus es uno de los más complicados de cara a su presencia en la lista definitva para ir al Mundial de Qatar. El técnico Lionel Scaloni lo esperará hasta el 11 de noviembre, mientras que el delantero entrena cinco horas diarias para reponerse de su desgarro en el recto femoral de su pierna izquierda. Se rompió a principios de octubre y cruza los dedos para llegar.

  • Nicolás González: la gema que juega en la Fiorentina donde brilló Gabriel Batistuta, salió la semana pasada en medio de un llanto que dio a entender que se perdía Qatar. Aunque los estudios indicaron que no tiene una rotura fibrilar y que todo sería un leve desgarro, por lo que su presencia no está para nada descartada.

  • Juan Foyth: el ex Estudiantes de la Plata es quien arrastra una lesión desde hace más tiempo. El defensor lleva casi dos meses sin jugar por una contusión postraumática en su rodilla izquierda. Aunque es probable que llegue, hay que ver en qué condiciones lo hace y si no termina siendo reemplazado por algún futbolista que se encuentre en mejores condiciones.

  • Guido Rodríguez: el mediocampista que milita en el Betis tuvo que salir la semana pasada a los 75 minutos del duelo que su equipo jugó en Bulgaria, por la última fecha de la Europa League. "Objetivo cumplido, primeros de grupo. Ya pensando en el partido del domingo. Gracias por los mensajes, estamos bien", escribió en sus redes sociales para llevar paz.

  • Germán Pezzella: el defensor central que también juega para el Betis, ni siquiera salió a la cancha en el partido por copa. Su DT, el chileno Marcelo Pellegrini, aseguró que estaba bien, pero por las molestias que sintió prefirió cuidarlo. Este parece que se está cuidando, ¿no?

  • Exequiel Palacios: la ex estrella de River que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania salió lesionado el 10 de septiembre y todavía no pudo volver. Si bien viene perdiendo terreno con otros que juegan en su puesto, la idea es que esté en la lista. Los pocos partidos que le quedan hasta la presentación final le juegan en contra.

  • Juan Musso: el arquero ex Racing y actual Atalanta de Italia viene de ser operado el 18 de septiembre por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho. Ya estuvo en el arco durante algún que otro amistoso y es un portero que gusta en el cuerpo técnico, de cara a ser uno de los convocados para el mundial.

¿Estrategia bilardista o lesiones genuinas?

Fuente: BigBangNews