Robaron 2 millones de pesos, escaparon de un control y la policía los atropelló para detenerlos

Plata misteriosa, escape fugaz y una brutal pero eficaz detención. Ayer al mediodía en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, dos delincuentes escaparon de un control policial, y cuando creían haber zafado, fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad.

Los ladrones que iban en una moto sin patente, un con casco y el otro sin, se estrellaron contra un patrullero en La Rioja y Arturo Orgaz luego de estar varios minutos intentando huir de ellos. Si bien la razón por la cuál querían apresarlos era para ver porque no cumplían con las normas reglamentarias de tránsito, pero se llevaron una gran sorpresa.

Una vez que los chocaron y lograron agarrarlos, continuaron con la revisión del vehículo y se encontraron una bolsa negra de plástico que contenía 2 millones de pesos, que al parecer no era de ninguno de los dos implicados, motivo por el cual estaban intentando escapar.

Un dato clave no solo para la investigación sino también para los efectivos que estuvieron presentes el día del hecho, es que uno de los dos detenidos, ambos con 23 años y antecedentes, había salido ahcía muy poco de la cárcel de San Luis en donde se encontraba cumpliendo una pena por motivos que aun se desconocen. Los investigadores intentan determinar a quién pertenecía en realidad el dinero que llevaban.

Debido al fuerte impacto que tuvieron tanto desde el patrullero de los policías de Córdoba como ambos delincuentes, se constató que no de los detenidos presentó traumatismos de rostro y de cráneo, por lo que recibió asistencia del servicio 107. Por su parte, un cabo de la Policía también fue atendido debido a un golpe en un ojo. La moto quedó destruida tirada en medio de la calle y el patrullero sufrió daños en el parabrisas. Hubo un amplio despliegue policial en el sector para recopilar más datos e información.

Cuatro soldadas denunciaron por acoso y abuso sexual a un sargento del Ejército

Este no es el primer caso en lo que va de la semana en dicha provincia de Argentina y mucho menos en lo que va del año. Desde hace muchos meses que cotidianamente están atravesados por una fuerte ola de delincuencia que va de la mano con una violencia pocas veces antes vista, en la que incluyen armas blancas y armas de fuego. De hecho, la nueva "modalidad" que llevan a cabo los ladrones es ir en un grupo grande de personas que andan en moto y acorralar a quien ellos hayan decidido para robarle y sin dudar si es necesario, acribillarlo.

Fuente: BigBangNews