¡Se agotaron a la semana! Cómo son los kits antimufa para alentar a la Selección Argentina

A 9 días de que comience el Mundial de Qatar, la locura por La Scaloneta se siente cada vez más fuerte. Un emprendimiento de Wilde sacudió al mercado: a dos comerciantes se les ocurrió armar un kit para alentar a la Selección Argentina y un tubo “anti mufa”.

Brava Bags, de Paola Russo y Matías Herrera, agotó a la semana de su lanzamiento el “Box de La Scaloneta”, un kit que consistía en una riñonera con detalles de la bandera nacional y algunos de los mejores jugadores de la selección (“El Diego”, “Messi” y “Di María), tres stickers (“La Scaloneta”, “Messi”, “Mirá que te como, eh”) y una estampita de Diego Armando Maradona. Además, traía una cerveza para que “ya empieces a calentar la garganta y alientes a la Selección”; y, la estrella: el “Tubo mufa” para poner adentro figuritas de “los mufa que se quieran congelar en el freezer”.

“¡Ojo con el tubo mufa! Metelo en el freezer para mufar a todos los que están, si falta alguien agrégalo”, compartían desde su sitio web.

La pareja de argentinos, poco antes de que empezara la pandemia por COVID-19, comenzaron a fabricar y vender artículos de marroquinería y algunas prendas de moda.

De la mufa de Pelé, al himno charrúa anti "Messi y Maradona": las perlitas de la previa de Qatar

Fanatismo a full: lo que importa es alentar a La Scaloneta

“Ojalá que funcionen”, dijo Russo a TN. Ella había estudiado diseño de marroquinería y quería comenzar a crear sus propios artículos. Y fue en 2019 que junto a su novio se lanzaron con el emprendimiento que es online y tiene como punto de retiro la casa de ella. Al respecto del box, dijeron que los compradores del kit fueron muy variados, pero los fans reales fueron los más chicos: “Los nenes se volvían locos con las figuritas, con el tubo antimufa, con todo”.

La diseñadora contó que con su novio ya se habían tatuado para expresar su amor por La Scaloneta mientras se jugaban los partidos de la Copa América y con su emprendimiento encontraron la forma de “ser parte del Mundial”. Es por esto que crearon la riñonera que pudiera contener al “tubo antimufa”. “En él van los distintos jugadores de otras selecciones o gente que acá en la Argentina la consideramos `mufa´. Cuando los recibían tenían que ponerlo en el freezer para congelar a esas personas y que no puedan accionar su mufa”, remarcó la joven.

¿Los kits antimufa funcionarán ante la presencia de Macri en Qatar?

El expresidente, Mauricio Macri viajó a Qatar para disfrutar de la Copa del Mundo, aunque también para buscar aportes de sus aliados internacionales para su próxima candidatura presidencial. Por este motivo, cabe recordar que lo tildan de “mufa”, más precisamente “la piedra de Tandil” por el aura de mala suerte que arrastra. Sobre todo, en hechos relacionados al mundo del deporte.

Existen varios episodios que lo demuestran. Tal es el caso de la vez que afirmó en público que tenía el celular de Sergio “Kun” Agüero, días antes de su problema cardíaco. En 2018 escribió un tweet para apoyar el ingreso de Manu Ginóbili al All Star Game de la NBA y a las pocas horas el jugador se lesionó. También, les deseó suerte a Las Leonas para antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue la primera vez en 20 años que quedaron fuera del podio. De la misma manera lo hizo con Gerardo "Tata" Martino para la Copa América 2016, que perdimos contra Chile. Sin embargo, la peor fue cuando participó del casamiento de Carlos Tévez, a quien le desvalijaron la casa mientras celebraba.

Fuente: BigBangNews