¿Querían verano? La grieta entre el "team verano" y el "team invierno" se vivió al rojo vivo esta semana, después de las altas temperaturas que se registraron en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Y si bien durante todo el fin de semana los pronósticos anunciaban con bombos y platillos que el alivio llegaría recién mañana, lo cierto es que todavía hay que esperar.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas se mantendrán durante todo enero; aunque tendremos algunos días "de máximas de 27 grados" para poder respirar. Así, a los que no tuvieron la posibilidad de hacerse una escapadita, enero será un "horno" para quienes viven en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.
Martes
- Se esperan tormentas desde la madrugada y chaparrones durante toda la mañana. Sin embargo, la llegada de la lluvia disparará la mínima (que pasará a los 25°) y hará lo mismo con la máxima (que llegará a los 35°).
Miércoles
- Será el día del tan esperado alivio. La mínima bajará a los 17° y la máxima llegará a los 27° en horas de la tarde. El fenómeno se debe a la llegada de un frente frío de la Patagonia y se espera que esté nublado todo el día.
Jueves
- Si bien habrá una mínima suba, lo cierto es que en comparación a la ola de calor de la semana pasada el jueves también estará "llevable". La mínima se ubicará en los 19°, mientras que la máxima subirá un grado y alcanzará los 28°.
Viernes
- La única buena noticia para el "team invierno" es que la mínima se mantendrá relativamente baja: será de 21°. ¿El problema? Se espera de nuevo que la máxima supere por uno los 30°.
Fuente: BigBangNews