Siete personas murieron y al menos otras 12 fueron internadas por consumir cocaína con veneno

Siete personas murieron y al menos otras 12 debieron ser hospitalizadas tras consumir cocaína en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero. Recientemente los investigadores detuvieron a una persona, después de que se confirmara que la sustancia tenía veneno para ratas.

Las autoridades locales confirmaron que cuatro muertes ocurrieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, sitio al que también fueron trasladadas otras siete personas. El otro fallecimiento aconteció en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Sin embargo, habría dos muertes más y otras personas atendidas en San Martín.

Dos bebés fueron internados con "cocaína en sangre" y uno desarrolló "síndrome de abstinencia"

Las víctimas fatales identificadas hasta ahora son Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Todos se domiciliaban en la localidad de Hurlingham.

Por otro lado, el parte policial detalló que Francisco Pinto, Fernando Castiglione, Nahuel Nievas, Sergio Molina, Vanesa Fernández, Leonardo Guevara y Carlos Aversa ingresaron al mencionado centro de salud con idénticos síntomas que los fallecidos.

El terrible relato de Mavys Álvarez: "Con Diego competíamos para ver quien tomaba más cocaína"

Allí se sumó que Diego González, Leandro Balbuena y Lucas Álvarez fueron trasladados al Hospital Papa Francisco de Hurlingham y permanecen en estado reservado.

A su vez, durante esta madrugada se constató que otros ocho hombres debieron ser internados en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que uno de ellos también falleció.

Uno de los intoxicados, que está fuera de peligro, pudo aportar inforamación y reveló que compro la droga en la zona de Puerta 8, lo que derivó en la aprehensión de un sospechoso.

Ante esta gravísima situación, desde la Fiscalía General de San Martín emitieron un comunicado en el que explicaron que circula "una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad". "Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud", agregaron. De igual modo, confirmaron siete fallecimientos y varias internaciones.

Fuente: BigBangNews