"Tenemos que armar un tanque de guerra para ascender"

Así remarcó Hugo Puntano, actual entrenador del Club Ferrocarril del Estado, equipo que se prepara para su regreso al fútbol oficial luego de año sin actividad a raíz de la pandemia Covid-19 y debutará ante Tiro Federal el próximo sábado en condición de local.

Ferro, uno de los clubes más tradiciones de nuestra ciudad, está en la Primera "B" de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y es una de las instituciones que sueña con tener mejores instalaciones. Durante la pretemporada, ha llegado a entrenarse en las calles aledañas a su cancha a raíz de las lluvias que complicaban utilizar el campo de juego.

Ante los micrófonos de "Comodoro de Primera Radio", Hugo Puntano comentó que "somos un club prácticamente olvidado, todo nos cuesta el doble. Con las lluvias, tuvimos que salir a correr por el barrio porque no poseemos cancha de sintético. Tenemos que armar un tanque de guerra para ascender, esa es nuestra realidad".

A su vez, amplió su concepto en el sentido que "debemos armarlo para aguantar todas las malas que vienen. De todas formas, los chicos lo están entendiendo, hicimos partidos amistosos ante Caleta Córdova y Florentino Ameghino, ambos ganamos 1 a 0. De a poco iremos plasmando esa idea en nuestro plantel".

"Ferro no tiene que ser más un equipo de barrio. Ya hablé con los dirigentes y hay que darle una vuelta de rosca. Nos gustaría traer más jugadores, tener preparadores de arqueros, inferiores trabajando con mayor comodidad, sé que cuesta pero vamos por ese camino", agregó.

En cuanto a refuerzos, arribaron al elenco ferroviario Enrique Miño, José Acuña, Blas Santana, Ariel González, entre otros. También se mencionó la posibilidad de sumar a Jorge Gaitán. "Coco es un gran futbolista e hincha de nuestro club, se sumó a los entrenamientos para no quedarse parado y siempre está aportando, trayendo jugadores amigos de él para incorporar a Ferro. Ahora espera ofertas y mientras se pueda, le daremos una mano".

Fotografía: Fútbolcomodorense