Terror en el aire: así se vivió la turbulencia que dejó 12 heridos en el vuelo de Aerolíneas

El vuelo AR1133, que venía de Madrid hacia Buenos Aires, sufrió una serie de turbulencias muy graves cuando estaba por terminar de cruzar el Océano Atlántico a la altura de Brasil, las cuales generaron que doce pasajeros resultaran heridos con traumatismos de cráneo y que deban ser atendidos por personal médico al aterrizar en el país cerca de las 4:30.

Nueve de los accidentados que sufrieron heridas más leves ya fueron atendidos por sanidad del aeropuerto y dados de alta, mientras que los restantes tres tuvieron que ser trasladados al hospital de Ezeiza, para someterse a controles más exhaustivos. Ninguno de los dañados llevaba el cinturón de seguridad.

Los tres pasajeros que debieron ser atendidos en el nosocomio están fuera de peligro, y se sabe que uno de ellos entró por las heridas cortantes en su cabeza, mientras que una mujer sufrió un fuerte golpe en sus piernas, aunque por suerte no sufrió fracturas.

"De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", detalló Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Según indicó la compañía, "el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros" y luego de aterrizar fue sometido a un control técnico para comprobar su estado actual. "La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura", aseguraron desde la firma.

Fuente: BigBangNews