Tiroteo en Nueva York: 13 personas resultaron heridas en una estación de subte y buscan al agresor

Al menos 13 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, al tiempo que se hallaron “varios dispositivos sin detonar”, según el Departamento de Bomberos local.

Fuentes policiales aseguraron al diario New York Times que los informes preliminares indicaron que cinco personas recibieron disparos. La policía busca a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción como principal sospechoso.

“Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”, publicó el Departamento de Policía de Nueva York en su propia cuenta de Twitter.

Según el portavoz del Departamento de Policía (NYPD sus siglas en inglés), los agentes fueron llamados a la estación de metro de la calle 36 y la avenida 4, donde las líneas D, N y R pasan por el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, alrededor de las 8.30 hora local (9.30 en la Argentina). Allí, se encontraron varias personas baleadas y se descubrieron los explosivos.

“Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento”, informó en un tuit la policía de Nueva York, quien pidió a la gente que se mantuviera “alejada del área”.

El diario New York Post habló con una testigo identificada como Clair y declaró que se dispararon tantos tiros que “perdió la cuenta” y afirmó que el agresor era un hombre negro de alrededor de 1,60 metros de altura y 77 kilos que vestía un chaleco naranja y una máscara de gas, y que dejó caer “una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior”.

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, estaba en la residencia oficial siendo informado, según un vocero. Por el tiroteo, las líneas que funcionan en esa estación de Brooklyn se retrasaron durante la hora pico de la mañana.

Desde la asunción de Adams, los tiroteos en la ciudad de Nueva York aumentaron en lo que va del año, y el incremento de los delitos violentos con armas de fuego es un foco central. El NYPD informó que hasta el 3 de abril, los hechos de disparos aumentaron de 260 a 296 en comparación con el mismo período del año pasado.

Fuente: BigBangNews