Tras convertirse en campeón, Gallardo se sinceró y admitió que no sabe si seguirá en River

River Plate consiguió este jueves por la noche el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada sobre Racing Club (4-0), en el partido correspondiente a la 22da fecha de la competencia. A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos a los equipos de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Los goles de la consagración fueron obra de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero, y durante la noche de ayer River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.

Así, el "millonario" se consagró campeón antes del final del torneo, y rodeado de elogios por su buen desempeño, el técnico del equipo admitió que su contrato está próximo a vencer y que todavía no tiene definido si seguirá o no al frente del equipo.

Leer más | “Eterno”: la emotiva publicación de Lionel Messi en el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona

Tras asegurar que se siente "muy orgulloso de estar en este lugar y haber vivido" lo que vivieron, el ex futbolista y actual técnico dijo que se le "llena el alma de emociones", porque fue muy difícil llegar a este resultado tras varios años de trabajo duro.

"Todo lo que pasamos fue un montón, con siete años de un gran desgaste donde hoy ganaste y mañana tenés que volver a hacerlo", explicó, y luego al ser consultado por la prensa sobre su continuidad, aclaró: "Es la primera vez en que mi vínculo con el club está terminando y le di todo hasta hoy, por lo que merezco replantearme si mantener algo tan fuerte con esta institución, ya que debo tener la energía como para hacerlo. Por eso voy a replanteármelo seriamente. Será la decisión más importante de mi vida", confesó.

Así, Gallardo no cerró la puerta del todo, aunque tampoco dejó en claro qué intenciones tiene, lo cual hace dudar de su continuidad, sobre todo porque tiene varias ofertas en otros clubes. Además, el director comentó que con su grupo de trabajo siempre se manejaron genuinamente, "sin perder la esencia, porque acá nada es por arte de magia". "Somos un gran equipo de gente que está detrás de todo esto, trabajando día a día, y hay que estar orgulloso de todas ellas", sostuvo.

Leer más | Un año sin Maradona: el nuevo pedido de los hijos y la cruda carta que le escribió Dieguito a su padre

El éxito de Gallardo se inició en 2014 con la Sudamericana; en 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, que se repitió en 2016 con la obtención de la Copa Argentina a fin de ese año. Luego

Fuente: BigBangNews