Una nena murió intoxicada con monóxido de carbono y apuntan a la niñera por haberla descuidado

En la localidad de Loma Verde, en Escobar, hace pocos días una nena de 3 años murió tras haberse intoxicado con monóxido de carbono. La familia de la pequeña apuntó contra la niñera que la cuidaba, a quien acusaron de haber dejado encerrada a la niña por más 4 horas con una estufa encendida.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses quedaron bajo el cuidado de la mujer. "Las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”, denunció la madre de las niñas a través de las redes sociales.

Además, dijo que la mujer se quedó sentada en el sillón durante el tiempo que las pequeñas dormían, y que cuando regresó ya era muy tarde. “Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato”, explicó. “Se habrían intoxicado con monóxido de carbono a raíz de la escasa ventilación en un ambiente que contenía una estufa prendida”, explicaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Leer más | La bronca de la familia de Lola Chomnalez por la absolución: "Creen que es responsable"

Si bien inicialmente la niñera de 28 años quedó detenida preventivamente, finalmente se dispuso su libertad. Por eso mismo, este sábado allegados de la víctima y sus familiares realizaron una protesta en la casa de la mujer para pedir justicia.

Si bien trasladaron de forma urgente a la niña hasta el Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, cuando llegó al establecimiento los médicos no pudieron hacer mucho.

Afortunadamente, la beba pudo sobrevivir, aunque su hermana mayor murió en los brazos de su mamá. “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó su mamá, Carina, al hablar con Crónica.

Leer más | Quedó grabada: su hijo de 5 años no se quiso bañar, le pegó con un fierro y lo dejó internado

Inicialmente la causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Fiscalía N°5 de Belén de Escobar, aunque la carátula se habría cambiado a “abandono de persona y homicidio”.

Fuente: BigBangNews