¿Vuelve el IFE? A quiénes iría dirigido, de cuánto sería y cómo se financiaría el proyecto

En pocas horas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará la inflación correspondiente al mes de marzo y, de acuerdo a lo que anticipó el propio Martín Guzmán, la cifra superará el seis por ciento. "Va a ser la más alta del año", reconoció días atrás el ministro de Economía. En línea con la pérdida de poder adquisitivo y con programas activos para el control de precios, el Gobierno ahora analiza la posibilidad de volver a lanzar un Ingreso Familiar de Emergencia.

Los fondos para poder hacerle frente al millonario desembolso en tiempos de crisis provendrían de un proyecto de ley que se enviaría en los próximos días al Congreso y que buscará gravar la renta extraordinaria a los sectores más beneficiados por la guerra entre Rusia y Ucrania. "Vuelve el IFE y va a formar parte de una movida política. Se enmarca en lo que adelantó Guzmán sobre la renta inesperada producto de la guerra. Es una movida internacional. Hay varios países detrás de eso", precisó el periodista Roberto Navarro desde El Destape Radio.

Cristina reapareció y fogoneó la interna con Alberto: "Que te pongan una banda y te den el bastón..."

¿Quiénes percibirían el nuevo IFE, que rondaría los $15.000? Los trabajadores que no cuenten con el recurso de negociar sus paritarias (informales y monotributistas). Además, los fondos se destinarían para ampliar el monto actual de la Tarjeta Alimentar. Los sectores en la mira del Gobierno son los exportadores de granos, minerales, petróleo y gas; todos beneficiados por la fuerte suba de los precios internacionales.

"No se sabe cuánto va a durar la guerra y, por lo tanto, cuánto van a durar estos precios excepcionales de los commodities. Esto está generando una regresión de la distribución del ingreso. Una ganancia que no tiene nada que ver con la inversión y es ajena a las decisiones del empresario sino el resultado de un evento internacional grave; en este caso, por una guerra. Entonces lo estados lo vuelven a distribuir", sumó Navarro.

Máximo Kirchner, duro: "Hay que dejar de quejarse si cortan una calle"

El proyecto pasará por el Congreso y propone que los sectores beneficiados por la suba de los precios internacionales abonen una tasa especial en abril de 2023, cuando deban enfrentar el pago del impuesto a las ganancias de este año.

Fuente: BigBangNews